Las operaciones comerciales dentro de la Unión Europea (UE) ofrecen numerosas oportunidades para empresas y autónomos. Sin embargo, es esencial comprender las implicaciones fiscales, sobre todo en lo que respecta al IVA, para evitar errores y sanciones.
Gestionar una pyme no es tarea sencilla. Necesitas tener conocimientos en varias áreas esenciales del negocio, como contabilidad, fiscalidad, el área laboral o legal. Si has llegado hasta aquí es probable que acabes de emprender o que te sientas algo abrumado. Tranquilo, nadie nace sabiendo y puedes contar con apoyo.
Siempre que uno de tus trabajadores se va de la empresa, tienes la obligación de entregar el finiquito, una indemnización o ambos. ¿Has oído alguna vez hablar de ellos? Desde nuestra asesoría laboral en Madrid te contamos sus aspectos más importantes para que estés al día.
Cuando finaliza la relación laboral de un empleado, el finiquito es uno de los trámites clave que la empresa debe gestionar. Conoce los plazos que tiene el empleador para pagarlo y qué hacer en caso de que se retrase.
Las empresas evolucionan de forma constante. Una de las modificaciones que pueden plantearse es el cambio de denominación social, ya sea por motivos estratégicos, una nueva imagen o la adquisición de otra empresa.
Antes de realizar un despido debes pensar muy bien el tipo de despido que vas a realizar, que debe cumplir con los requisitos que establece la normativa laboral. Vamos a hacer un repaso por ellos.
No todos los trabajadores cotizan igual, por eso debes asegurarte de que están afiliados al Régimen de la Seguridad Social correcto. Entender las diferencias entre el Régimen General y los Regímenes Especiales te ayudará a cumplir con la normativa y a optimizar los costes laborales.
Te explicamos en qué consiste cada uno y cómo saber en qué régimen están tus empleados.
Sabemos que enfrentarse a una inspección de Hacienda pone nervioso a cualquier empresario, incluso si haces las cosas bien. Pero no deja de ser un mero trámite, así que no hay que temer.
Llevar al día la contabilidad y cumplir con las obligaciones contables y registrales es una responsabilidad legal para las pymes. No solo para evitar sanciones de la Administración, sino también para tener una visión clara de la salud financiera del negocio y tomar buenas decisiones empresariales.
Emprender un negocio implica enfrentarse a diversas obligaciones fiscales. Tanto si vas a empezar de cero como si llevas un tiempo y aún no tienes claro qué impuestos tiene que pagar una sociedad como la tuya, este contenido será útil para ti.
Ten en cuenta que conocer los impuestos que debe pagar una sociedad es esencial para evitar sanciones y gestionar bien las finanzas de tu empresa.
GESTORÍA EN MADRID
C/ Aguacate, 41 - Edificio A-2 Planta 4
De lunes a jueves de 7 a 15 h.
Viernes de 8 a 14 h.
Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259 C-Planta18
De lunes a jueves de 7 a 15 h.
Viernes de 8 a 14 h.
TORREJÓN DE ARDOZ
C/ de la Plata, 70
De lunes a jueves de 7 a 15 h.
Viernes de 8 a 14 h.
Suscríbete a nuestro blog y recibe nuestras novedades, noticias del sector y promociones.
Para hacerte cliente sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de uno de los siguientes canales:
1) A través de nuestro teléfono gratuito 91 565 09 04.
2) Nuestro email
3) Nuestro formulario de contacto indicándonos la hora que mejor te convenga para que te llamemos.
Nosotros te enviaremos un email indicándote la información necesaria para darte de alta como cliente y los pasos a seguir.
Nuestras tarifan incluyen una cobertura integral completa para las áreas contratadas. Todas tus obligaciones fiscales, contables, mercantiles y/o laborales están cubiertas. Solo varían dependiendo si eres una sociedad o un autónomo, consúltalos a continuación:
Además, si lo deseas puedes contratar los servicios adicionales, no incluidos en el honorario fijo mensual, para cuando los pueda necesitar tu negocio. Solo tienes que preguntar a tu gestor personal por estos servicios. Servicios adicionales no incluidos en el honorario fijo / mensual:
En nuestra web en la pestaña de Precios podrás encontrar nuestra calculadora de precios. Solo tienes que indicar si eres pyme o autónomo y qué servicio quieres contratar. En ambos casos puedes contratar los 2 servicios a la vez o solo contratar uno de ellos.
Gestión contable, impuestos y servicios mercantiles:
En el caso de servicio de gestión contable, impuestos y servicios mercantiles solo tienes que indicar el número aproximado de facturas que emites y recibes al mes (si en tu negocio utilizas una caja registradora, cada resumen de caja diario equivale a una factura).
Recuerda, si a lo largo del ejercicio tu actividad varía, nos adaptamos. Siempre pagarás por lo que necesitas.
Y si tu volumen de facturas supera 125 entre emitidas y recibidas, por favor ponte en Contacto con nosotros y te diseñamos un plan a tu medida.
Nóminas y gestión de personal:
En el caso de servicio de nóminas y gestión de personal solo tienes que indicar el número de empleados que tienes.
Formas de pago:
El pago del servicio se realiza mes a mes por domiciliación bancaria. Durante el proceso de contratación se te solicitará la cumplimentación del mandato SEPA para la domiciliación de los recibos.
Todos los meses pagarás la misma cuota, sin sorpresas, siempre y cuando se mantengan las mismas características expuestas a la hora de contratación de los servicios. Sin embargo si en un futuro, tu negocio evoluciona y tienes menos facturas o menos empleados, tu tarifa se verá reducida. De igual forma, si tienes más facturas o más empleados, pasarás al siguiente paquete. De todas maneras, cualquier modificación sobre tu tarifa se te notificará con 15 días de antelación.
Los clientes de MZG Asesores se pueden poner en contacto con su gestor personal a través de diferentes canales: teléfono, aplicación de mensajería e email.
Nuestro horario de atención al cliente en nuestra oficina de Madrid es de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 9 a 14 h; en Torrejón de Ardoz es de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Si tu gestor está ausente (vacaciones, baja u otros motivos) automáticamente se te asigna a un suplente hasta que vuelva tu gestor habitual, para que nunca quedes desatendido.
> CONTACTAR CON UN ASESOR AHORA <