Cuando una pyme se enfrenta a la gestión de sus obligaciones administrativas y legales, puede surgir una duda: si necesita una asesoría o una gestoría.
En algunos sectores, como el comercio, la hostelería o el turismo, las empresas precisan contratar a un trabajador de forma puntual, por un periodo muy corto de tiempo. Si es tu caso, este post te puede ayudar a resolver tus dudas.
Llevar un negocio requiere tener conocimientos de muchos aspectos: contabilidad, nóminas, impuestos, contratos de trabajo… Es normal que se te haga un mundo si tienes una pyme y no dispones de tiempo para todo el papeleo. ¿La solución? Cuenta con una asesoría integral.
El teletrabajo es una modalidad de empleo que cada vez tiene más repercusión para las empresas y trabajadores. Muchos negocios han abiertos sus fronteras y quieren contratar empleados de otroa países. Y algunos trabajadores quieren aprovechar el modo remoto para vivir en otro lugar.
Si eres uno de ellos, te interesa conocer la normativa para teletrabajar en España para una empresa extranjera.
En la gestión financiera de una pyme, conocer y utilizar de forma correcta las cuentas contables es esencial para reflejar con precisión la situación económica de la empresa. Vamos a profundizar en la cuenta contable 778, una herramienta clave para registrar ingresos extraordinarios.
Si tu negocio se encuentra en una situación de patrimonio neto negativo, lo más probable es que te preocupes porque indica una mala salud financiera de la empresa.
Hay quienes piensan que si firman un contrato a tiempo parcial tendrán el 50 % de las vacaciones. Pero esto no es así. Te aclaramos esta duda:
Si has encontrado un nuevo empleo pocos meses antes del verano o la Navidad, puede que te surja esta pregunta. De hecho, es bastante común que los trabajadores, incluso las empresas, tengan dudas sobre cuestiones relacionadas con las vacaciones, y esta es una de las más frecuentes:
Suele ocurrir que los empleados no saben a ciencia cierta cuáles son los derechos del trabajador. O sea, no solo se trata de que el empleado cumpla con sus deberes, sino que también reconozca y pueda disfrutar de los derechos que le pertenecen.
Como empleado, no recibir tu nómina puede generarte preocupación y estrés. Quizás te preguntes si todo está en regla y percibes el salario que te corresponde. Además, causa dudas sobre la transparencia y legalidad de la empresa.