Tengo 26 años, ¿puedo echar la renta con mis padres?
Si eres mayor de 25 años, te interesa saber si es posible presentar la declaración de la renta junto a tus progenitores.
Quizás también quieras conocer más novedades de la declaración de la renta 2024. Por ejemplo, hay deducciones fiscales para madres con hijos menores de 3 años.
En el enlace anterior, te informamos de todo.
¿Si tengo 26 años puedo echar la renta con mis padres?
La respuesta es no. Los mayores de 25 años que estén obligados a realizar la declaración deben presentar una solicitud individual. Solo hay una excepción: cuando un descendiente cuenta con un grado de discapacidad igual o mayor al 33 %.
Además, debe cumplir dos requisitos más:
• Que sus ingresos sean inferiores a 8 000 euros anuales.
• Que siga residiendo con sus padres.
¿Se puede incluir a un hijo menor de 25 años en la declaración si trabaja?
Es posible si se cumple con esta condición:
Los hijos menores de 25 años que viven con los padres, pueden incluirse en la declaración conjunta si no han obtenido rentas mayores a 8 000 euros anuales. En este caso, no hay que indicar sus ingresos y da derecho a una reducción por descendientes. |
4 pasos para incluir a tus hijos en la declaración de la renta
Tanto si tienes hijos menores de 25 años como si son más mayores y tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, debes seguir estos puntos cuando vayas a hacer la declaración de la renta:
- Accede al borrador de la declaración de la renta por internet o por la aplicación móvil de la AEAT.
- Escoge la opción de declaración conjunta. El sistema te pedirá que indiques el número de referencia o la Cl@ve PIN de tu hijo o hija.
- Rellena el apartado de datos identificativos. Indica su nombre y DNI, su fecha de nacimiento, si tiene reconocido un grado de discapacidad y el volumen de rentas (en caso de contar con algún ingreso).
- Guarda los cambios. Para ello, recuerda darle al botón de «Guardar» antes de cerrar la ventana o pasar a otro bloque de tu declaración.
Puede que te surjan dudas sobre si hacer o no la declaración de la renta conjunta y los pasos a seguir. En este caso, puedes contar con expertos en nuestra asesoría de Madrid. Contáctanos y dinos qué necesitas.
Comentarios