Blog / Noticias

Tamaño de fuente: +

¿Cuáles son los principales tipos de contrato que existen?

tipos-de-contrato-empresas

Si vas a contratar a un nuevo empleado para tu empresa, antes de comenzar los trámites correspondientes, es conveniente repasar las distintas modalidades de contratación que existen. Como asesores laborales te contamos sus características más notables para que evites posibles errores.

 

4 principales modalidades de contratación

1. Contrato indefinido. Como su nombre indica, no tiene una fecha de finalización establecida. Puede ser a jornada completa o parcial. Este tipo de contrato está destinado a trabajadores que han demostrado sus habilidades en su puesto durante mucho tiempo y las empresas los consideran imprescindibles. Por lo tanto, esta modalidad sirve para retener el talento y garantizar cierta seguridad

Asimismo, son un apoyo para los emprendedores y las pymes —que suponen un 95 % del tejido productivo—. En este sentido, la normativa establece una serie de bonificaciones y deducciones fiscales para la compañía.

2. Contrato temporal. Destaca por tener una fecha de cese de la prestación del servicio. Sin embargo, se puede rescindir del contrato siempre y cuando se comunique con 15 días de antelación. En caso contrario, se renovará de forma automática. Es importante que sepas que, si vas a contratar durante más de 24 meses consecutivos o un máximo de 30 meses, debes cambiar a un contrato indefinido.

3. Contrato en prácticas. Las empresas que buscan nuevos talentos suelen optar por este tipo de contratos. Perfecto para trabajadores que quieran adquirir las habilidades necesarias para su profesión. La duración tiene un mínimo de 6 meses y un máximo de 2 años. Para beneficiarse de él se debe acreditar la obtención de un título universitario o de ciclo formativo 5 años antes o 7 años en el caso de discapacidad. 

4. Contrato para la formación y aprendizaje. Está pensado para personas entre 16 y 25 años sin experiencia previa. Tiene una duración de entre 6 meses y 3 años. La empresa por su parte tiene derecho a bonificaciones en las cuotas de hasta el 100 % y contará con la financiación de la formación.

 

Recuerda que conocer las distintas modalidades de contratación puede ahorrarte complicaciones en un futuro. En cualquier caso, en MZG Asesores queremos estar cerca de ti. Por eso, nuestro equipo de asesores laborales te resolverá cualquier duda que tengas. ¿Hablamos?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Qué significa condonar una deuda y cómo se contab...
¿Por qué es tan importante realizar una auditoría ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Domingo, 25 Septiembre 2022

Somos Asesores de empresa

Despacho de asesoría fiscal, laboral y contable formada por abogados de empresa. Nos encontramos en Madrid.
e-Administración Pública
avalMadrid
Red-PAE
Administración Electrónica
Garantía Juvenil
Asociación española de consultores de empresa
Prime Advisory Network

CONTACTA

HORARIO

Madrid
De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.
Torrejón de Ardoz
De lunes a viernes de 8 a 15 h.

SÍGUENOS

UBÍCANOS