Blog / Noticias

Tamaño de fuente: +

Estas son las prestaciones para autónomo de la Seguridad Social

20220117-091618prestaciones-autonomos

Debes saber que existen ciertas bonificaciones que podrás disfrutar al trabajar por cuenta propia. Descubre cuáles son estas prestaciones para autónomos de la Seguridad Social.

Los requisitos necesarios para acceder a las ayudas para autónomos son: encontrarse al corriente de pago en tu cuota y estar afiliado y en alta en la fecha del hecho causante de la prestación.

 

¿Trabajas por cuenta propia? Conoce las prestaciones para autónomos de la seguridad social

 

  • Prestación por asistencia sanitaria. Tienen las mismas asistencias médicas y farmacéuticas que un trabajador por cuenta ajena adscrito al régimen general de la Seguridad Social.

 

  • Prestación por maternidad o paternidad. Igual que un trabajador del régimen general. En este caso, los requisitos del autónomo son: estar afiliado y en alta, así como al corriente en el pago y tener un período mínimo de cotización.

 

  • Prestación por riesgo durante el embrazo. Esta cobertura de la seguridad social es para aquellas autónomas que vean interrumpida su actividad laboral por riesgo de su salud o la del feto.

 

  • Prestación por incapacidad temporal. Tiene derecho a subsidio cuando el autónomo se encuentre en una situación provocada por enfermedad común o profesional o un accidente que le impide trabajar y requiere asistencia sanitaria.

 

  • Prestación por incapacidad permanente. Destinada a aquellos trabajadores por cuenta propia que se ven afectados por una enfermedad o accidente que les incapacite para la actividad laboral.

 

  • Prestación por lesiones permanentes no invalidantes. En caso de lesiones, mutilaciones o deformidades causadas por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que supongan una disminución de la integridad física del trabajador autónomo.

 

  • Prestación por cese de actividad. Se equipara a la prestación por desempleo de los trabajadores por cuenta ajena. Para ello, el autónomo debe justificar el cese de su actividad y haber cotizado al menos doce meses.

 

  • Prestación por jubilación. Se le concede a un trabajador que ha llegado a la edad establecida de cese de trabajo. La cuantía está determinada por la base reguladora y el porcentaje que se le aplica en función de los años cotizados.

 

  • Prestación de muerte y supervivencia. Destinadas a compensar la necesidad económica que produce el fallecimiento de unas personas en otras. Estas son las pensiones de viudedad, auxilios por defunción o pensiones en favor de familiares.

 

  • Prestación familiar. Cubre la necesidad económica en una situación de exceso de gasto debido a responsabilidades familiares y el nacimiento o adopción de hijos en determinados casos.

 

Si eres autónomo y quieres conocer más sobre las prestaciones para autónomos, cuenta con MZG asesores.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

3 dudas sobre la retención y regularización del IR...
¿Qué es el SWIFT y el IBAN en facturas internacion...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 06 Julio 2022

Somos Asesores de empresa

Despacho de asesoría fiscal, laboral y contable formada por abogados de empresa. Nos encontramos en Madrid.
e-Administración Pública
avalMadrid
Red-PAE
Administración Electrónica
Garantía Juvenil
Asociación española de consultores de empresa
Prime Advisory Network

CONTACTA

HORARIO

Madrid
De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.
Torrejón de Ardoz
De lunes a viernes de 8 a 15 h.

SÍGUENOS

UBÍCANOS