Blog / Noticias

Tamaño de fuente: +

¿Por qué es tan importante realizar una auditoría laboral?

auditoria-laboral-madrid

El buen funcionamiento de una empresa depende en gran medida del cumplimiento de la legislación en materia laboral. Una auditoría laboral es la herramienta perfecta para verificarlo.

 

¿Qué es una auditoría laboral?

Se trata de un procedimiento que estudia y analiza si una empresa cumple la normativa laboral y de seguridad social. También plantea recomendaciones para mejorar las relaciones laborales.

En una auditoría laboral se estudia si la compañía cumple con todos los requisitos en materia salarial, de contratación, seguridad social y salud laboral, entre otros. Todos estos aspectos quedan reflejados en un informe final que señala la situación real de la empresa, así como todas las incidencias e infracciones cometidas.

Hay que señalar que no es obligatorio llevar a cabo una auditoría laboral. Sin embargo, muchos empresarios la recomiendan. En este sentido, resulta fundamental para la toma de decisiones, prevenir posibles conflictos laborales y evitar sanciones económicas y administrativas.

De hecho, existen gran cantidad de empresas que han contratado los servicios de una asesoría de empresas para realizar una auditoría laboral. 

 

3 motivos por los que contratar los servicios de una asesoría laboral

1. Tranquilidad. No permitas que una inspección de trabajo te pille por sorpresa. Si te preocupa que tu empresa no cumpla con la normativa, solicitar los servicios de una asesoría laboral es la mejor manera de tener la documentación al día y mantener la calma. Sin duda, un ahorro de tiempo y dinero. 

2. Objetividad. Si vas a hacer una auditoría laboral interna, una persona externa a la empresa se encargará de todo. La imparcialidad en estos casos permite tomar decisiones más acertadas.

3. Gestión de documentos más sencilla. Tener en orden los trámites y gestiones laborales es una tarea complicada. Olvida los quebraderos de cabeza y deja que un profesional se encargue de todo.

 

En MZG Asesores trabajamos con empresas de todo tipo. En nuestra asesoría laboral en Madrid contamos con un equipo jurídico especializado que te asesorará sobre cualquiera de tus necesidades empresariales del día a día. Asimismo, te informará sobre cualquier cambio legislativo. Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿Cuáles son los principales tipos de contrato que ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Domingo, 25 Septiembre 2022

Somos Asesores de empresa

Despacho de asesoría fiscal, laboral y contable formada por abogados de empresa. Nos encontramos en Madrid.
e-Administración Pública
avalMadrid
Red-PAE
Administración Electrónica
Garantía Juvenil
Asociación española de consultores de empresa
Prime Advisory Network

CONTACTA

HORARIO

Madrid
De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.
Torrejón de Ardoz
De lunes a viernes de 8 a 15 h.

SÍGUENOS

UBÍCANOS