Nuevo cese de actividad para autónomos y sus condiciones

nuevo-cese-actividad-autonomos-condiciones

El Gobierno ha aprobado nuevos cambios en la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos junto con la prórroga de los ERTE hasta finales de mayo.

La prestación será de un 50 % sobre la base mínima de cotización, aunque podrá incrementarse un 20 % más, si el trabajador es miembro de una familia numerosa. Por otra parte, aquellos sujetos a limitaciones de aforo y horario obtendrán la exoneración del 100 % de las cuotas.

Estos dos decretos entraron en vigor el pasado 1 de febrero y tendrán validez hasta el 31 de mayo. En este sentido, dichas condiciones son más flexibles y permiten a un mayor número de autónomos poder acceder a la prestación. Nuestros asesores laborales en Madrid nos desvelan los puntos esenciales.

 

Principales cambios que introduce la nueva prestación por cese de actividad

  • Para solicitar la nueva prestación, no será necesario que los autónomos hayan sido beneficiarios de la misma con anterioridad.
  • Se anula la condición que negaba a aquellos que tuvieron hijos durante el estado de alarma o una baja por incapacidad temporal entre marzo y junio acceder a la prestación.
  • Los autónomos de temporada que lleven dados de alta 2 meses como mínimo en la Seguridad Social podrán solicitarla. Esto pone fin a la dura situación que atravesaban estos trabajadores, ya que se les exigía requisitos casi imposibles de cumplir para acceder a dicha prestación.
  • Los trabajadores por cuenta propia que demuestren que durante el primer semestre de 2021 han experimentado una caída de su facturación del 50 % con respecto al último semestre de 2019, también tendrán derecho a cobrar el cese de actividad.
  • Se aplaza la subida de los tipos de cotización, con un incremento medio de entre 3 y 12 € al mes, hasta finales de mayo.

Gracias a estos cambios, 1 de cada 4 personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) podrán recibir esta ayuda. En definitiva, aumentará el número de beneficiarios hasta un 800 000.

 

¿Tienes alguna duda? En nuestra asesoría laboral en Madrid estaremos encantados de ayudarte. Consúltanos en el 915 650 904 o escríbenos por WhatsApp al 625 125 433.

Si has estado en ERTE, ¡ojo! con la declaración de...
¿Debo registrar la jornada laboral en el trabajo a...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 13 Abril 2021

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://mzgasesores.es/