Blog / Noticias

Tamaño de fuente: +

Novedades para los ERTE y autónomos a partir del 30 de junio

nueva-prorroga-erte-autonomos

El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE de fuerza mayor y el cese de actividad extraordinario de los autónomos hasta el 30 de septiembre. Te contamos todas las novedades.

Tras varias negociaciones, el Ejecutivo ha aprobado una serie de medidas que entrarán en vigor en julio y serán efectivas hasta finales de septiembre. 

 

¿Qué pasará con los ERTE?

Los empresarios que cuentan con trabajadores en situación de ERTE podrán mantenerlos siempre y cuando se de alguna de estas tres situaciones:

ERTE de fuerza mayor total. Para los sectores que tengan restricciones en cuanto a su reapertura. Así, las exoneraciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social serán las siguientes:

  • Empresas con menos de 50 trabajadores. Se aplicará un 70 % durante el mes de julio, un 60 % en agosto y un 35 % en septiembre.
  • Empresas con 50 o más trabajadores. Las exoneraciones serán de un 50 % en julio, 40 % en agosto y 25 % en septiembre.

ERTE de fuerza mayor parcial y ERTE ETOP. Aplicables a todos los empleados que se estén reincorporando a su actividad. Asimismo, para incentivar el empleo, las exoneraciones serán mayores para las personas activas que para aquellos que continúen en un ERTE. En concreto, del 60 % frente al 35 %, en negocios con menos de 50 trabajadores, y del 40 % frente al 25 %, en medianas empresas. 

ERTE de fuerza mayor por rebrote. En caso de que surjan nuevos contagios, las empresas podrían volver a solicitar un ERTE de fuerza mayor con una exoneración del 80 %, si disponen de menos de 50 trabajadores, y del 60 % con 50 o más empleados.

 

¿Cómo afectarán estas nuevas medidas a los autónomos?

Cese de actividad extraordinario para aquellos que hayan sufrido una caída del 75 % de su actividad, junto con la prestación y bonificación total de las cotizaciones sociales.

Exoneraciones en la cotización. Se mantienen las bonificaciones en las cotizaciones de los autónomos que hayan cesado su actividad. Del 100 % en julio, 50 % en agosto y 25 % en septiembre

Nueva prestación para los autónomos que no puedan reactivar su negocio por restricciones de movilidad o falta de demanda. Con una cuantía equivalente al 70 % de la base reguladora.

 

¿Tienes dudas? En MZG Asesores contamos con asesores laborales en Madrid que te atenderán de forma personalizada.  

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

5 obligaciones fiscales que toda empresa debe pres...
¿Se puede considerar el contagio por COVID-19 como...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Domingo, 25 Septiembre 2022

Somos Asesores de empresa

Despacho de asesoría fiscal, laboral y contable formada por abogados de empresa. Nos encontramos en Madrid.
e-Administración Pública
avalMadrid
Red-PAE
Administración Electrónica
Garantía Juvenil
Asociación española de consultores de empresa
Prime Advisory Network

CONTACTA

HORARIO

Madrid
De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.
Torrejón de Ardoz
De lunes a viernes de 8 a 15 h.

SÍGUENOS

UBÍCANOS