Blog / Noticias

Tamaño de fuente: +

Hacienda vigila a las pymes por el Impuesto de Sociedades

hacienda-impuesto-sociedades-pymes

Hacienda está preparando un plan de visitas para inspeccionar a pequeñas y medianas empresas debido al pago del Impuesto de Sociedades. Desde nuestra asesoría fiscal en Madrid te contamos los motivos de esta decisión.

 

¿Por qué Hacienda está supervisando a las pymes?

Hace unos días, la Agencia Tributaria advertía a determinadas empresas de que los datos que disponían sobre el Impuesto de Sociedades de estas no correspondían con la media del sector en el trabajan. 

Ante esto y para evitar posibles fraudes fiscales por parte de estos negocios, Hacienda visitará las sedes de las pymes que operan en sectores de riesgo y manejan dinero en metálico.

Después de estas visitas —también conocidas como peinados—, se reabrirán los expedientes y se revisarán las cuentas de aquellas empresas que se consideren sospechosas por haber cometido irregularidades en el pago de impuestos. 

Ya en 2017 la Agencia Tributaria dio un enorme impulso a estas actuaciones presenciales con el desarrollo del Plan de Visitas IVA 2017. Ese mismo año se registraron 14 698 visitas y la apertura de 19 336 expedientes. 

De hecho, los contribuyentes afectados declararon 256 millones de euros desde el segundo trimestre hasta el final del ejercicio. Asimismo, elevaron más de un 10 % el importe de sus liquidaciones de IVA presentadas tras el inicio de la campaña respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

¿Cómo se debe actuar frente a esta situación?

Como especialistas en el asesoramiento de empresas, recomendamos siempre estar alerta. Los cimientos para construir un negocio desde cero y mantenerlo estable en el tiempo deben ser sólidos. Por lo tanto, es importante llevar las cuentas de la empresa al día y conocer los cambios en materia contable y fiscal.

Sin duda, concienciar a los empresarios sobre este grave problema de economía sumergida es el primer paso para prevenir errores en los inventarios y balances de cuentas.

Aun así, si tienes dudas acerca de la contabilidad de tu empresa, aconsejamos contar con la ayuda de un asesor fiscal-contable especializado.

 

En MZG Asesores nos encargamos de realizar auditorías y ayudarte a gestionar tu empresa a nivel financiero. Llámanos al 915 650 904 y descubre cómo podemos ayudarte.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Pagos en efectivo: limitaciones y sanciones para a...
¿Por qué es tan importante conocer la plusvalía mu...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Domingo, 25 Septiembre 2022

Somos Asesores de empresa

Despacho de asesoría fiscal, laboral y contable formada por abogados de empresa. Nos encontramos en Madrid.
e-Administración Pública
avalMadrid
Red-PAE
Administración Electrónica
Garantía Juvenil
Asociación española de consultores de empresa
Prime Advisory Network

CONTACTA

HORARIO

Madrid
De lunes a jueves de 8 a 17 h.
Viernes de 9 a 14 h.
Torrejón de Ardoz
De lunes a viernes de 8 a 15 h.

SÍGUENOS

UBÍCANOS